Un cura defendió a la monja Kumiko en misa y los fieles se pararon y se fueron

Ocurrió en iglesia Nuestra Señora del Líbano. El sacerdote Mariano Carrizo intentó justificar sus dichos.

Un cura defendió a la monja Kumiko en misa y los fieles se pararon y se fueron

El sacerdote Mariano Carrizo aprovechó la homilía durante la Misa de domingo y defendió a la monja de origen japonés Kosaka Kumiko, acusada de complicidad en las denuncias por abuso sexual cometidas a menores hipoacúsicos por curas y secretarios en el Instituto Próvolo, de Luján de Cuyo.

Carrizo pidió que la monja no sea prejuzgada por la sociedad, que antes de hablar de ella se espere la intervención de la Justicia. Sostuvo que la conoce por diferentes actividades pastorales y que le resulta muy difícil de creer las acusaciones en su contra.

Ante estas frases, varios fieles abandonaron la parroquia. Luego, Carrizo intentó minimizar sus dichos. "Yo hice un comentario invitando a la prudencia, porque se presume la inocencia de una persona hasta que se demuestre que es culpable", se defendió.

"Me cuesta muchísimo creer las acusaciones sobre ella, me parece que se culpa demasiado rápido", señaló el sacerdote, que aseguró que reza por las víctimas y que desde la Iglesia no pretenden lavarse las manos. "Si hay algo real hay que llegar hasta las últimas consecuencias", aseveró.

En cuanto a Kumiko, Carrizo dijo que se trata de "una mujer muy sensible, estaba muy contenta con su tarea ahí, es muy entregada, muy sencilla", adujo.