Renuevan el ciclo Vacaciones de Invierno en Mendoza

Miles de mendocinos y turistas disfrutan de las propuestas que ofrecen todos los días con entrada gratuita y de $100.

Vacaciones de invierno Mendoza 2019
Vacaciones de invierno Mendoza 2019

Del 14 al 20 de julio, a las 16 y 18 y con una entrada general de $100, el Teatro Independencia presentará la obra Cuento Rojo, con el elenco Míralo, eh!. La historia se ubica en algún lugar no muy lejano. Un diablo, una madrina, una vendedora de manzanas, tres testigos. Todo unido por un solo color: el rojo. Cuento Rojo es una obra teatral para toda la familia, inspirada en el libro Sucedió en Colores de Liliana Bodoc.

El Le Parc cambia sus propuestas y se suman a la temporada cuatro nuevas obras, con funciones a las 16 o 17.30. En todos los casos, la entrada tiene un costo de $100. Cada una de estas puestas podrá disfrutarse del 14 al 20 de julio.

Obras de teatro para los más chicos.
Obras de teatro para los más chicos.

En la sala Armando Tejada Gómez, a las 16, la obra Chocolate una historia en cuatro patas, del elenco Tamari Teatro. Agustina Tina es una niña inquieta, luego de un día complicado en la escuela y en el taller de su abuelo Rogelio, sale en busca de su madre al trabajo. En el camino se encuentra con un perro de la calle, Tina se acerca, se hacen amigos, juegan y le pone un nombre: Chocolate. Juntos viven distintas aventuras.

La sala Ernesto Suárez nos ofrece, a las 17.30, Piratas por casualidad, del elenco Teatro L´Actitud 33. Cuatro piratas en busca de aventuras encuentran la mitad de un mapa, que los conduce a un gran tesoro. En esta travesía descubrirán los secretos y misterios que esconde la isla.

Otra de las interesantes propuestas para toda la familia la encontraremos en la sala Vilma Rúpolo. A las 16, ¿Qué le pasa a Pipo? Del elenco Giraluna. Pipo está raro y no quiere jugar. Llora, patalea, tiembla, ríe. ¿Qué le pasa a Pipo? Un viaje de juegos y canciones hacia las emociones de Pipo.

Las entradas son accesibles.
Las entradas son accesibles.

Finalmente, en la sala Tito Francia, a las 17.30, se presentará la obra Desconcierto de Manchas, a cargo del elenco Turucletas. Esta puesta nos invita a recorrer el mundo de la imaginación, desde la perspectiva de dos personajes muy divertidos. Tonada nos presenta su ordenado mundo de sonidos, que se ve interrumpido por la inesperada aparición de las manchas de Lucía. Estos personajes se encuentran y desencuentran entre juegos, canciones, sonidos e imágenes audiovisuales.

Con entrada gratuita

Cultura suma para esta temporada, como lo viene haciendo en los últimos años, funciones gratuitas, en la Biblioteca San Martín, el Museo Cornelio Moyano y los Distritos Culturales.

Las propuestas son del 16 al 21 de julio.
Las propuestas son del 16 al 21 de julio.

Del 16 al 21 de julio, a las 16, la Biblioteca de la Alameda presentará la obra Un olvido olvidado, a cargo del elenco Macanudo Teatro. Dos vecinos olvidados se han encontrado para viajar, descubriendo el origen de una valija que los llevará a lugares mágicos. Encontrar de quién es la valija es el objetivo y la excusa para compartir un sueño y abrir mundos lúdicos en estos dos amigos.

Por su parte, el Museo Cornelio Moyano, en las Playas Serranas del Parque General San Martín, se sumará con Victoria en el circo, del elenco Alhambra Teatro de títeres. Esta obra está inspirada en el cuento Un elefante ocupa mucho espacio, de Elsa Borneman y narra la historia de Victoria, una hipopótama de circo, que, cansada de la vida esclavizada, organiza una huelga de animales, para pedirle a la malvada dueña que los envíe de regreso a sus hogares y ser libres.

A todas estas propuestas, se suman actividades en el ECA Sur y en cada uno de los 18 departamentos de la provincia.