Empresarios mendocinos apuntan a acrecentar las exportaciones de vinos a China

Buscan llegar a ciudades alejadas de los grandes centros urbanos. Las exportaciones al país asiático llegaron a 23,5 millones de dólares en 20166 gracias a un crecimiento sostenido. 

Fernando Urdaniz, de ProMendoza.
Fernando Urdaniz, de ProMendoza.

Empresarios nucleados en la Fundación ProMendoza viajaron esta semana en misión comercial a China, donde apuntan a cerrar negocios con ciudades más alejadas de los grandes centros urbanos y así continuar el crecimiento sostenido en ventas que alcanzó a una exportación de 23,5 millones de dólares en productos en 2016, principalmente de vino embotellado.

El gerente general de ProMendoza, Fernando Urdaniz, explicó desde China que "hemos ampliado nuestra estrategia comercial con respecto a China, ya que no sólo pretendemos llegar a las grandes capitales asiáticas donde competimos con todos los países del mundo que intentan ingresar sus productos, sino ahondar en las provincias menos exploradas comercialmente, para obtener mayores posibilidades de negocio para nuestras empresas".

Desde el organismo, que esa semana concretó una nueva misión comercial a China en coincidencia con la misión empresaria multisectorial que encara el presidente de la Nación Mauricio Macri junto a demás empresarios, aclararon que "las exportaciones mendocinas han tenido un crecimiento sostenido en China desde que Mendoza comenzó a hacer foco en ese mercado y pasó de 20 millones de dólares en 2015 a 23,5 millones de dólares en productos en 2016, principalmente vino embotellado".

Asimismo desde China, el presidente de la Unión Industrial de Mendoza, Mauricio Badaloni, dijo hoy en declaraciones radiales que los chinos quieren operar con Argentina y ven al presidente Macri como un empresario que conoce y tiene apertura para hacer cosas, con mucha transparencia y claridad.