Hoy por ti: artistas mendocinos hacen un show a beneficio de Marcelo Mastroiani

El baterista padece una lesión medular que en el último tiempo avanzó y lo imposibilita a tocar la batería, su fuente de trabajo. 

Marcelo Mastroiani
Marcelo Mastroiani

Artistas mendocinos se juntaron para organizar Hoy por ti, un ciclo a beneficio por Marcelo Mastroiani. El baterista padece una lesión medular que en el último tiempo ha avanzado y lo ha imposibilitado de tocar, cortando así su fuente de ingresos.

Es por eso que amigos suyos montaron un ciclo solidario llamado Hoy por ti y tiene su tercera edición este sábado 13 de julio a las 21:30 en la sala Tito Francia del Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén). La entrada tiene un valor de $100 y se compra en la boletería.

Mastroiani es un virtuoso baterista que en el año 2016 cumplió uno de sus mayores sueños: tocar con Coldplay. Fue en un show íntimo que quedó filmado y participó de la prueba de sonido en el Estadio de La Plata.

Marcelo Mastroiani junto Coldplay.
Marcelo Mastroiani junto Coldplay.

Participan del ciclo: Andy Di Pierro

Cantautor, solista, instrumentista que fusiona el rock, pop, reggae, ska y ritmos latinos, abordando diversas temáticas en sus letras. Se caracteriza por ser un artista que genera una participación activa del publico en sus shows generando un feedback permanente, gracias a sus canciones pegadizas.

Se inició en la música desde muy temprana edad, a los 7 años con clases de piano, a los 14 años empezó a tocar la guitarra, instrumento con el que seguiría su carrera, pero también incursionó en el bajo, el charango, el acordeón y la armónica

A los 15 años formó su primer banda, la Palangana. Luego giró por distintos proyectos musicales hasta que lanzó su carrera solista. Junto a reconocidos músicos forma la Maldita Escabiada, banda que lo acompaña en su proyecto solista.

Actualmente se encuentra en etapa de difusión su último trabajo discográfico "Te traje flores" y próximamente se estrena su último trabajo audiovisual "Agüita".

Angka Wenu

Es un taller/elenco de acrobacia aérea en tela, que funciona desde hace 8 años. Dictan clases y además han participado en diferentes presentaciones, vendimias departamentales, fiesta de la nieve y eventos privados.

La Berraba Guanábana

Ensamble de mujeres mendocinas, dedicadas desde principio del 2010 a la investigación e interpretación de ritmos populares de la costa atlántica colombiana.

De carácter festivo y sensual, el grupo apunta a la revalorización de los cantos colectivos, en los que todo el mundo participa cantando, bailando y haciendo palmas; sumergiéndose en la magia que las diferentes músicas proponen.

Valiéndose de la herencia negra, india y europea arraigada en Colombia,y referentes tales como Totó la Momposina, Petrona Martinez, Los gaiteros de San Jacinto, Martina Camargo y Etelvina Maldonado, nos brinda un paseo por un acervo cultural, que si bien es lejano en términos geográficos, tiene una historia común con nuestra propia tierra.

Ritmos como la cumbia, la tambora, el berroche, la chalupa, el bullerengue o el garabato de ejecución tradicional, composiciones y arreglos propios, constituyen el abanico musical de este grupo que ya cuenta con su primer E. P. y en la actualidad se encuentra grabando su primer disco.

A lo largo de estos 9 años de trayectoria, este grupo ha actuado en diferentes escenarios de Mendoza (Americanto, Teatro Independencia, Encuentro de las Naciones y vendimia de Junin 2018, Festival del río Atuel 2018, Feria de la Música, etcétera), Buenos Aires, San Luis, entre otros, y ha compartido escenarios con importantes grupos y referentes como la Orquesta La Delio Valdez y Totó la Momposina.