El Roble mágico y El cielo de Nany, los musicales infantiles que suben al escenario del Teatro Plaza

Tienen funciones todos los días durante las vacaciones de invierno. Una es a las 16 y la otra, a las 18. Entradas: de $200 a $300. 

Teatro Plaza
Teatro Plaza

La agenda cultural de Mendoza para las vacaciones de invierno se nutre de muchísimas propuestas para distintas edades y diferentes gustos. Dos de las opciones son musicales infantiles, que suben al escenario del Teatro Plaza Godoy Cruz (Colón 27).

"El cielo de Nany, la magia" es la segunda entrega de un show dedicado a bebés y niños de hasta cinco años que esta vez viene a convertir las pesadillas en dulces sueños. Nany, el personaje central interpretado por la talentosa Antonella "Nany" Rivero, ahora tiene que transformar los malos deseos del Ogro –en la piel del maestro Alberto Jerez- y enseñarle a amar y jugar. Todo gracias a la colaboración de la pequeña Zoe (Sisler) y los súperamigos y heroínas que despliegan coreografías fascinantes en cada canción.

Esta comedia musical va todos los días de las vacaciones de invierno a las 16.

Mientras que la cuarta temporada de "El Roble Mágico" ofrece funciones a las 18. Cada obra cuenta con una original previa, así que se recomienda llegar media hora antes de la función.

El Roble Mágico va por su cuarta temporada.
El Roble Mágico va por su cuarta temporada.

Con nuevos personajes pero sin perder la esencia de su relato a favor del cuidado del medio ambiente, "El Roble Mágico" cuenta con los roles protagónicos de Hugo Moreno, Cristian Coria, Marcelo Ríos Roig y los pequeños Santino Carbonari y Daniela Reyes. Con el propósito de transmitir amor y naturalizar la partida de nuestros seres queridos manteniéndolos vivos en los recuerdos y pensamientos, este musical recibió renovados aplausos de la platea.

Fue gracias al talento y sensibilidad de un elenco que conecta arriba del escenario y lo transmite al público. De todas las edades, se lucen artistas de experiencia como Ríos Roig (Señor Madera), Moreno (El Padre), Claudia Racconto (Sierra), María Belén "Leli" González (Pajarraco) o Lila Medina, los adolescentes Gianfranco Di Mattia (Espantapájaros) y Camila Soler (Muñeca de Trapo) –ambos compartieron cartel en la última Vendimia de Capital-, los niños Reyes y Carbonari, Agustina Terranova (La Mamá) y Nehuén Guzmán metido en la piel del fiel perro Peluche.

Ambos espectáculos de la Academia de Comedia Musical Yo Soy –dirigida por María Laura Fuertes, Pablo Moreno y Hugo Moreno- están coproducidos por Federico Barzola y la Municipalidad de Godoy Cruz.

Se trata de otra gran apuesta escénica para el teatro mendocino, tal como lo demostraron en las vacaciones de invierno pasadas. Un despliegue técnico de primer nivel, con sonido envolvente, proyecciones tipo mapping y un dispositivo lumínico que embellece y da sentido estético a cada cuadro, “El cielo de Nany, la magia” y “El Roble Mágico” llegaron al Plaza para atrapar la atención de la familia entera en estos 15 días sin clases.

Ambas obras son una producción de Yo Soy Comedia Musical. 

Ficha 

Del 7 al 21 de julio - Cine Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). Funciones diarias.

16:00. El Cielo de Nany, la magia. (recomendada para niños de 0 a 6 años).

18:00. El Roble Mágico. 4º temporada (público en general).

Valor de las entradas: $200, $250 y $300 (niños a partir de dos años pagan entrada).

Entradas en venta Eventbrite (El cielo de Nany, aquí; El Roble Mágico, aquí) o en la boletería del teatro (Colón 27, Godoy Cruz).