Una bodega del Valle de Uco es la mejor del mundo en enoturismo

Zuccardi fue premiada por la Academia de The World's Best Vineyards.

Zuccardi
Zuccardi

La bodega Zuccardi, del Valle de Uco, fue premiada en Londres como la Mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica y del Mundo por la Academia de The World's Best Vineyards, formada por 500 referentes internacionales en vinos, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo.

José Alberto Zuccardi, director de la bodega.
José Alberto Zuccardi, director de la bodega.

"Todo lo que hacemos está relacionado con el terroir y es una expresión de Argentina y específicamente del Valle de Uco", afirmó al recibir el premio José Alberto Zuccardi, director de la bodega.

Sebastián Zuccardi, enólogo de Zuccardi Wines, habló con MDZ Radio y explicó la importancia de respetar el paisaje y la idiosincracia del lugar, y lo fundamental de trabajar en conjunto por la región Mendoza y Argentina más que por cada empresa en particular.

La bodega ganadora se encuentra enclavada en el paraje Altamira (San Carlos), en plena zona vitivinícola y cordillerana. Su reconocimiento no es solo por el vino y su producción, sino que engloba un concepto más amplio y que incluye también el paisaje, el entorno, la experiencia para el visitante y la gastronomía.

​"La semana pasada nos avisaron que habíamos quedado entre las mejores 50 bodegas del mundo, pero nunca nos imaginamos que íbamos a terminar primeros. Fue una sorpresa", dijo Sebastián Zuccardi, el encargado de vinos y viñedos (winemaker) de Familia Zuccardi, informa Los Andes

“Mendoza y el Valle de Uco son lugares increíbles, y la cordillera dan un marco único y cambiante. Porque tiene unas características por la mañana y otras distintas por la tarde. Y eso es algo que se ve en todos nuestros vinos, hacemos un vino de montaña”, agregó.

Y continuó: "Trabajamos con la idea de que se valore el lugar. Y el galardón es un reconocimiento internacional y por el que podemos festejar un rato. Pero después tenemos que redoblar el compromiso para que los visitantes se lleven una gran experiencia. Y eso es imposible si no se trabaja en sintonía con el lugar”.

A su turno, José Zuccardi explicó: "Nuestro objetivo es darles a los consumidores una experiencia total de lo que es Valle de Uco, tanto a través de nuestros vinos como de los ingredientes que utilizamos en nuestro restaurante y hasta de la tierra".

Con el apoyo de la International Wine Challenge, estos premios ponen su atención en la calidad del turismo enológico o enoturismo de más de 1.500 bodegas alrededor del mundo y seleccionan las que consideran las mejores 50.