Hubo acuerdo y se aprobó el financiamiento de la ruta 82

Diputados dará media sanción a la norma y esta tarde se tratará en el Senado. Las otras obras quedarán para luego de los comicios.

Ruta Cacheuta
Ruta Cacheuta

El frente Cambia Mendoza logró un acuerdo con el peronismo para tratar y dar media sanción en Diputados -y sanción final esta tarde en Senadores- al financiamiento para realizar una millonaria mejora vial de la ruta provincial 82.

"Sin perjuicio de entender la importancia que tienen los otros tres proyectos para el desarrollo social y económico provincial; representantes del Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, la Unión Cívica Radical y bloques del oficialismo, se comprometieron a aprobar los proyectos luego del desarrollo del proceso eleccionario próximo a nivel provincial y nacional", señala un comunicado de la oposición.

Si bien el Poder Ejecutivo presentó un pack de obras en la Legislatura, la mejora integral del camino hacia Cacheuta es la que menos quejas ha tenido por parte de la oposición, que ha insistido en exigirle al Gobierno información "completa" sobre las cuentas provinciales, para destrabarle el crédito al gobernador, Alfredo Cornejo.

En total la obra contempla 30,5 kilómetros en seis etapas. La primera etapa -que ya está licitada-comprende desde la calle Ugarte hasta la bajada de los caracoles de Chacras de Coria con doble vía. En este caso el financiamiento que piden es para avanzar desde la etapa dos a la seis.