Endurecen la imputación contra el joven ebrio que chocó y mató en Maipú

Emanuel Stocco, de 24 años, será juzgado ahora por homicidio simple con dolo eventual. Arriesga una pena de hasta 24 años.

Choque Maipú
Choque Maipú

Emanuel Stocco (24), quien atropelló y chocó el sábado último con su auto al municipal Alejandro Pato Manfredini, en Barrancas, Maipú, será juzgado ahora por homicidio simple con dolo eventual. Arriesga una pena de 8 a 25 años de prisión.

Así lo decidió el fiscal Fernando Giunta, quien además le revocó la libertad que había conseguido Stocco tras pagar una fianza 100 mil pesos.

Originalmente, la fiscal Liliana Giner había imputado a Stocco por homicidio simple con dolo eventual y le había concedido la libertad condicional tras el pago de la fianza.

De esta manera, el joven enfrentará una pena de 8 a 25 años, en caso de que llegue al juicio oral y público. Fuentes judiciales explicaron que desde el MPF buscan dar un mensaje a la ciudadanía, con el objetivo de evitar que continúen ocurriendo este tipo de tragedias y también brindarles Justicia a los familiares de las víctimas.

El hecho

El siniestro fatal tuvo lugar pasadas las 8.30 del sábado cuando Manfredini se encontraba trabajando en la zona de Barrancas y circulaba a bordo de una motocicleta Honda 110cc de la comuna.

Cuando el empleado municipal tomó la calle Munives, en dirección al norte, fue sorprendido por un Fiat Palio rojo que se cruzó de carril y lo impactó de frente, sostiene la reconstrucción.

Producto de la colisión, Manfredini perdió la vida en el acto. El trabajador salió despedido y su cuerpo quedó tendido en el asfalto, a algunos metros de la motocicleta.