Una mujer se olvidó a su hijo de tres años en el micro porque se distrajo con el celular

Iba hablando con una amiga, se bajó y dejó al niño en la unidad. Varias cuadras después se dio cuenta el chofer. 

Niño olvidado en micro
Niño olvidado en micro

Una mujer se olvidó a su hijo de tres años en el colectivo en Mendoza porque se distrajo con el celular. Ella iba hablando por teléfono con una amiga y el pequeño se quedó dormido. Al llegar a la parada correspondiente, en Ciudad, ella descendió y el menor quedó a bordo de la unidad.

Federico Muñoz, el chofer, lo vio por el espejo retrovisor, pero pensó que iba con alguno de los adultos que aún viajaban en el colectivo. En la parada de José Vicente Zapata el micro quedó casi vacío y el conductor preguntó por los tutores del niño. Nadie iba a su cuidado, por lo tanto, frenó y llamó al control. En ese momento, la madre se acababa de comunicar para pedir ayuda.

Muñoz dialogó con el periodista de Radio Nihuil, Pablo Gamba, y señaló: "Esto me pasó hace tres días, iba manejando, miré por el espejo retrovisor y había un niño acostadito en el asiento de a dos (...) cuando pregunté de quién era el nene, me contestaron que de nadie".

"Inmediatamente me tiré a la orilla con el micro, llamé a la empresa, avisé que había un niño de 3 años que estaba durmiendo en el asiento, y que estaba solo. Me dijeron que justo cuando llamé había terminado de hablar con ellos la madre del chico. Tuve que llamar a la policía y cuando legaron me felicitaron por lo rápido que había actuado", expresó.

Por último, afirmó: "Una de las señoras que estaba en el micro me sacó la foto y me dijo que había reaccionado muy rápido y muy bien, así que lo quería agradecer a través de Facebook".