Alberto Fernández en Mendoza: "Cornejo deja una provincia ordenada pero endeudada"

El precandidato a presidente ofreció una conferencia de prensa junto a la candidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti.

Conferencia de prensa
Conferencia de prensa

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Férnandez, ofreció este viernes una conferencia de prensa desde Mednoza junto a la candidata a gobernadora por el peronismo, Anabel Fernández Sagasti. 

​"Hay un apagón de la economía. Hace años que la Argentina se está cayendo. Hay casi seis puntos de caída del producto interno. Hay que prender la producción que no para de caer y eso tenemos que prender cuando volvamos", señaló. Sin embargo aclaró: "Necesitamos ver qué nos queda después de Macri".

También habló sobre la gestión de Alfredo Cornejo. "Lo conozco y le tengo cariño, pero tenemos miradas distintas sobre el país. Mendoza mereció mejor suerte", dijo. Y aseguró que deja una provincia mucho más ordenada pero también mucho más endeudada.

En otra parte de la conferencia de prensa acusó de centralista a la gestión del presidente Mauricio Macri. "El gobierno nacional no es un gobierno federal, es un gobierno porteño nacido de las entrañas de la Ciudad de Buenos Aires, absolutamente acostumbrado a la riqueza de la ciudad más rica de la Argentina y absolutamente ajeno a los problemas del país".

Alberto Fernández asistirá a un acto en San Martín. Los organizadores esperan llenar el centro de exposiciones Francisco, mientras que afuera habrá pantalla gigante para que la militancia pueda seguir el acto desde la calle.

Fernández es el primer precandidato a presidente que visita la provincia en la campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto.

La última vez que Fernández visitó la provincia, en carácter de dirigente político, fue el 15 de diciembre de 2016. En aquél momento estaba con el Frente Renovador de Sergio Massa y fue recibido por el diputado provincial Guillermo Pereyra, quien hoy integra Cambia Mendoza.

Previo estuvo en Brasil

Antes de venir a Mendoza, este jueves el candidato presidencial de Cristina Kirchner viajó a Brasil y arribó a la prisión de Curitiba para visitar al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.