Guaymallén ya trabaja sobre las obras del Metrobus

La inversión total es de 350 millones de pesos con fondos nacionales, provinciales y municipales.

Así se vería el centro de Guaymallu00e9n con las obras realizadas del Metrobus.
Así se vería el centro de Guaymallu00e9n con las obras realizadas del Metrobus.

Dentro del plan metropolitano de servicios públicos de Mendoza figura el servicio de metrobus para los vecinos de Guaymallén.

Similar al que se puede ver en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este servicio tendrá un recorrido de 6.6 kilómetros que incluirá la Costanera, carril Godoy Cruz, Tirasso, Roca, Mitre y O'Brien.

La inversión total para este proyecto es de 350 millones de pesos y los fondos son nacionales, provinciales y municipales.

La idea es delimitar en estas calles tres carriles exclusivos, uno funcionará sólo como ciclovía, por el otro circulará el transporte privado y, por el restante pasará el metrobus y los colectivos del transporte público de pasajeros. No obstante, la idea es que en unos años, sólo funcione el metrobus.

Según informaron desde la Dirección de Planificación de Guaymallén, las obras de la primera etapa ya comenzaron en el tramo que comprende avenida Gobernador Videla (Costanera) y Mitre y abarca la plaza Belgrano ubicada frente al Espacio Cultural Julio Le Parc.