Tragedia de Tucumán: imputarán a uno de los choferes

La Fiscalía de Concepción lo acusará de homicidio culposo agravado. Los test de alcholemia dieron negativo.

Accidente en Tucumán, del micro que trasladaba a jubilados mendocinos a Río Hondo.
Accidente en Tucumán, del micro que trasladaba a jubilados mendocinos a Río Hondo.

Trascendió que hoy, la Fiscalía de Concepción de Tucumán imputará a uno de los dos choferes del colectivo de la firma Destino Cero. La acusación sería homicidio culposo agravado.

Aunque no se ha confirmado quién estaba al mando del vehículo, sí se supo que el test de alcoholemia le dio negativo a los choferes Cristian Isaac Salina y Adolfo Montoro.

Además de notificar la imputación a uno de los conductores y resolver si continuarán con prisión preventiva, la Fiscalía evaluará las condiciones de la ruta y los factores que podrían haber influido en el siniestro: neblina, velocidad, señalización y luces.

El Gobierno de Mendoza confirmó que un avión Hércules C-130 traerá a la provincia los cuerpos de las personas fallecidas.
El Gobierno de Mendoza confirmó que un avión Hércules C-130 traerá a la provincia los cuerpos de las personas fallecidas.

"Había neblina, algo frecuente en la zona. Respecto al estado de la ruta y de la curva hay sectores que tienen la demarcación de la doble línea y otra señalización; mientras que hay sectores que no. Sobre todo esto se ampliará y detallará en la audiencia de mañana (por hoy)", dijo el fiscal Edgardo Sánchez a Diario Los Andes.

Además existiría una cámara de seguridad en el micro que registra el recorrido, por lo que el fiscal designó a un ingeniero para corroborarlo y eventualmente sumar la prueba al expediente: "Ese video podría ser la clave para determinar la mecánica del accidente".

El colectivo volcó durante la mañana del lunes en el empalme de las rutas 308 (provincial) y la 157 (nacional) cuando trasladaba a un contingente de jubilados que viajaba a las termas de Río Hondo. La tragedia arrojó 15 personas fallecidas y 44 heridos de distinta consideración.