El Museo Fader reabrirá sus puertas en el 2019

Lo adelantó el secretario de Cultura, Diego Gareca. No hay precisiones sobre cuándo comenzará a funcionar el ECA.

El Gobierno provincial tiene todo en marcha y las obras en el Fader estu00e1n a punto de comenzar.
El Gobierno provincial tiene todo en marcha y las obras en el Fader estu00e1n a punto de comenzar.

Desde el 2014, el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú o Museo Fader como se lo conoce popularmente, permanece con un cartel que dice "Cerrado por refacciones hasta nuevo aviso". El edificio, que presentaba daños múltiples en sus techos y paredes, requería de una inversión millonaria para ponerse nuevamente en pie y volver a funcionar. Ahora, todo está listo para comenzar pero el establecimiento recién abriría sus puertas en el 2019.

"Es inminente el comienzo de obra en el Museo Fader. Vamos a tener 18 meses de plazo para reabrirlo. Tenemos muchas ganas, ansiamos que llegue el momento de reabrirlo", expresó el secretario de Cultura durante la presentación de "Barrio Le Parc".

Pasaron apenas tres meses desde aquel domingo 5 de febrero en el que la réplica de la escultura "Doriforo", de Policleto, se desplomó, tras años de deterioro. En ese momento, la Secretaría de Cultura anunció que iniciaría la recuperación de todas las obras de los jardines del Museo Provincial de Bellas Artes.