Continúa cerrado el paso a Chile por un fuerte temporal

El Túnel Internacional Cristo Redentor y el Paso Pehuenche permanecen intransitables. La temperatura es de -15º.

Temporal en alta montaña. Mendoza
Temporal en alta montaña. Mendoza

Este domingo continúa cerrado el Paso Internacional Cristo Redentor. La temperatura es de 15° bajo cero.

El Paso Pehuenche también está cerrado. La Dirección de Vialidad realiza labores de despeje y conservación de la ruta CH 115 desde el km 100, y trabajos de aplicación de sal en puntos de congelamiento.

Gendarmería Vialidad Nacional Argentina y Chilena trabajan por el control de hielo en la calzada sobre ruta 7. Se puede transitar hasta Punta de Vacas en el lado argentino.

Más de 1.800 camiones, además de una gran cantidad de turistas chilenos esperan en los distintos paradores situados en Uspallata que reabran el túnel Cristo Redentor para poder cruzar al vecino país.

Desde el Centro Fronterizo Los Libertadores, indicaron a través de las redes sociales: "Este paso internacional continúa cerrado. Las vialidades de ambos países trabajan arduamente en el control del hielo sobre la calzada" y destacan que la temperatura que se registraba a las 8.30 alcanzaba los 15 grados bajo cero.

A su vez, Gendarmería Nacional informó que "el Sistema Integrado Cristo Redentor continúa cerrado, se registran 19 grados bajo cero".