Pronóstico: vuelve el frío a Mendoza

La temperatura irá en descenso este sábado y domingo. Mantienen vigentes dos alertas para la zona cordillerana. 

Frío
Frío

El clima otoñal durará poco en Mendoza. Está previsto que este sábado y domingo descienda la temperatura.

"Parcialmente nublado, con vientos leves del sudeste rotando al noreste. Y nevadas en cordillera". La temperatura máxima indicada será de 14° y la mínima de 3°, según indicó la Dirección de Contingencias Climáticas.

​El Servicio Metereológico Nacional (SMN) alertó que persistirán los vientos intensos en cordillera. "con velocidades entre 70 y 130 km/h con ráfagas. Las mayores intensidades se prevén en zonas de alta montaña, pudiendo provocar el fenómeno de viento blanco. Durante la tarde del día de hoy sábado 29, no se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana", informó.

El SMN sostiene que la zona cordillerana local continuará "siendo afectada por nevadas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 60 cm".

Para este domingo se espera una jornada parcialmente nublada y fría, con poco cambio de la temperatura. Durante la tarde se prevén lloviznas en el sector oeste del Valle de Uco y sur provincial. La mínima será de 1º y la máxima de 12º.