La FEM planteó necesidad de suspender las PASO

"Son momentos que exigen austeridad y por ende hay que ser cuidadosos en la administración de los recursos del Estado", comunicó.

Recuento de votos
Recuento de votos

Autoridades de la Federación Económica de Mendoza (FEM) pidieron  la suspensión de las elecciones PASO nacionales del 11 de agosto para que haya ahorro de gastos del Estado ante la "falta de competencia interna entre los partidos y frentes inscriptos".

"Creemos en la necesidad de suspender en esta oportunidad estos comicios. Recordemos que su finalidad es dirimir en forma pública las internas en cada partido o frente electoral, algo que pierde su razón del ser", señaló la FEM en un comunicado.

Asimismo, indicó que "en aquellos lugares donde se ha arribado a acuerdos para conformar listas únicas, las PASO pierden su razón de ser ya que no hay competencia ni competidores".

La solicitud enviada a las autoridades nacionales argumenta que la suspensión permitiría además un importante ahorro para el Estado por los conceptos que implica una convocatoria de esta magnitud.

"Son momentos que exigen austeridad y por ende hay que ser cuidadosos en la administración de los recursos del Estado. Es por ello que desde la FEM queremos hacerle llegar a las autoridades competentes nuestra posición", indicaron los dirigentes.

Aclararon que no es una oposición a las PASO dado que "somos respetuosos de la ley, pero para esta ocasión, y dada la falta de competencia interna entre los partidos y frentes inscriptos, entendemos que es conveniente la suspensión".