"Logré el objetivo, que era volver a casa", dijo la sanrafaelina rescatada de una montaña en Canadá

Natalia Martínez estuvo tres días varada en el monte más alto de Canadá. Ya está planeando sus nuevas expediciones. 

Natalia Martínez
Natalia Martínez

Natalia Martínez, la montañista sanrafaelina que a principio de mes quedó varada a unos 3 mil metros de altura cuanto trataba de hacer cumbre en el Monte Logan, el más alto de Canadá, dijo que "cambió el camino pero logró su objetivo, que era volver a casa y estar con su familia".

"Estuve preparando esta aventura más de dos años. Simplemente cambié mi trayectoria. Mi cumbre o el final de mi expedición o el objetivo era volver a estar con mi familia, contándoles a mis amigos, compartiendo un asado y lo estoy haciendo en este momento", expresó emocionada la experta en montañismo y esquí, que le hizo frente a dos sismos y varias avalanchas a más de 3.000 metros de altura, en una montaña de 6.000 metros.

"Me sorprendió el terremoto. Algunos estarán de acuerdo conmigo, otros no. Pero, fue la forma en que pude resolverlo. Yo no pude hacer una travesía de Este a Oeste pero cambié el camino y logré el objetivo que era volver a casa, estar con la gente querida acá y proyectarme con nuevos desafíos", agregó.

Natalia estuvo tres días aislada, soportando las inclemencias climáticas hasta que pudieron rescatarla. Esto, en vez de acobardarla, la impulsó a ir más allá por sus sueños y ya está planeando sus próximas escaldas.

Para más información sobre esta montañista y sus futuras travesías se puede consultar en Nataliamartinez.expenews.com. La entrevista completa donde narra cómo vivió su último ascenso fue publicada por el diario La Nación.