Condenan al equipo de terapia del Hospital Central

El Tercer Tribunal de Gestión Asociada condenó a los preofesionalesde la salud por la muerte de una paciente en enero del 2007.

Hospital Central de Mendoza.
Hospital Central de Mendoza.

Por la muerte de una paciente en enero del 2007, el Tercer Tribunal de Gestión Asociada condenó al equipo de terapia intensiva del Hospital Central.

Susana Gladys Gaia ingresó al hospital el 1 de enero del 2007 debido a una indisposición, aparentemente hepática. Fue atendida y quedó internada, siendo operada de la vesícula el 8 de enero.

El juez Ricardo Sancho entendió que los profesionales actuaron con negligencia por lo que ahora cuatro médicos y el hospital Central deberán indemnizar a la familia de la víctima, con 564.680 pesos más los intereses ocasionados desde el 2007 hasta la fecha.

En la primera operación los médicos le habían seccionado la vena supra-hepática, lo que ocasionaba la pérdida de sangre.

Por este inconveniente, la paciente fue operada dos veces más, hasta que los médicos pudieron frenar la pérdida. Sin embargo, producto de esto, la mujer falleció el 18 de enero, tras haber estado varios días en terapia intensiva.

La víctima, empleada doméstica, era el sostén de familia y sobre todo de sus tres hijos menores -hoy mayores-. Por eso la familia inició acciones legales y ahora la justicia les dio la razón.

Para el juez Sancho hubo "responsabilidad de todo el equipo médico interviniente en las distintas operaciones a la que fue sometida la occisa". Fuente: Sitio Andino