Joaquín Martínez Dávila y un concierto para dejar fluir a los sentidos

El talentoso músico, compositor y director de coro estrena su carrera como solista en Mendoza. 

Joaquín Martínez Davila
Joaquín Martínez Davila

Joaquín Martínez Dávila es un nombre que no pasa desapercibido en la escena artística local. Es un talentoso músico, compositor y director de coro que nació en San Juan y está radicado en Mendoza desde hace años. Este fin de semana propone una cita imperdible en el Le Parc, es que lanza su carrera solista con el concierto "Porque los puentes se cruzan".

La pasión de Joaquín por la música nació cuando él era muy pequeño. Desde entonces desarrolló una exitosa carrera como compositor, arreglador, profesor, director y en diferentes ensambles musicales. En esta oportunidad, llega como solista porque busca un encuentro íntimo con el público, de fluida conexión con los espectadores y donde los sentidos queden liberados al placer de la música.

Este domingo a las 20:30, el Espacio Cultural Julio Le Parc abrirá sus puertas para que el músico nos deleite con el repertorio que eligió de folclore latinoamericano versionado a su propio estilo

“Pensé en este nombre para mi concierto debut porque cada canción es una madera de un puente. Es mi debut solista y por eso, también, el puente…cruzarlo es empezar a caminarlo, algo que da miedo pero que sé que quiero hacer para, desde allí, llegar a diferentes lugares”, resume Joaquín Martínez Dávila.

Serán teloneros del espectáculo Leticia Bibiloni y Sebastián Guevara, quienes integran el Dúo Dos Caminos. Luego, Guevara también acompañará en guitarra la presentación del trabajo de Martínez Dávila y Lautaro Estela hará lo propio en percusión.

Cuando de talento hablamos 

Cabe señalar que Joaquín, con su talento y versatilidad, ha participado en diversos espacios musicales; desde integrante de la Murga El Remolino hasta director del Coro de la Escuela Julián Aguirre. Lo más reciente y difundido fue el Dúo Joaquín y Belén, que integró junto a la soprano sanrafaelina Belén Segura.

Actualmente dirige el Coro de la Universidad Tecnológica Nacional, es jefe de cuerda de tenores en el Coro de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y arreglador en múltiples agrupaciones vocales, incluso de otros países.

Ficha Concierto:

Porque los puentes se cruzan, de Joaquín Martínez Dávila.

Día: 23 de junio.

Hora: 20.30.

Lugar: Sala Tito Francia, Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, de San José, Guaymallén).

Valor: $ 150 (anticipadas)/$ 200 (taquilla).

Venta web de entradas, aquí.

Buscalo en Facebook o Instagram