La reforma convoca por primera vez a las víctimas del delito a participar en el sistema penal y crea un régimen que traza ejes que promueve que los presos trabajen y se capaciten para conseguir disminuir los índices de “reiterancia” y reincidencia de quienes están privados de su libertad.
El ministro de Seguridad Gianni Venier participó del tratamiento del proyecto en el recinto de sesiones. La votación resultó con 32 votos afirmativos, 2 negativos y 2 abstenciones en general mientras que en particular el Frente para la Victoria realizó observaciones en los artículos 4, 5 y 16.
De acuerdo a la iniciativa, inculcar la voluntad de vivir conforme a la ley y crear aptitud para hacerlo serán cometidos del tratamiento. "Toda persona que se encuentra privada de su libertad y que ha sido condenada, ya tiene contra sí la prueba indudable de haber quebrantado la ley. Con firmeza hay que trabajar para que la ley se sepa y se comprenda, reforzando el sentido preventivo de la sanción impuesta por el tribunal que la dictó. Estos cometidos de ley van siempre en esa dirección, para reforzamiento del sistema judicial, para darle validez al contenido de las sentencias", detalla.
https://soundcloud.com/prensasenado/bondino-reforma-ley-de
https://soundcloud.com/prensasenado/barbeito-reforma-ley-de
https://soundcloud.com/prensasenado/ubaldini-reforma-ley-de