El Gobierno busca abaratar las cuotas de los créditos hipotecarios

El Ejecutivo propuso una Ley que establece la reducción en los Ingresos Brutos en contratos de viviendas únicas, lo que se traduce en beneficios al tomador de crédito.

Casa en venta en Mendoza.
Casa en venta en Mendoza.

El Ejecutivo envió a la Legislatura el proyecto de ley por el cual se reduce la alícuota en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en los contratos de operaciones de viviendas única realizadas mediante créditos hipotecarios otorgados por entidades financieras.

Este proyecto tiene como objeto facilitar el acceso a la vivienda y el acceso a la compra, construcción y/o ampliación de viviendas. El impulsor de esta medida, el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, explicó: "Dentro de un plan muy agresivo de crédito hipotecario lanzado por el Gobierno nacional, el proyecto prevé una reducción de alícuota que va a beneficiar al tomador del crédito para una primera vivienda, quien va a tener un beneficio importante, que según nuestras estimaciones va a ascender al 15% de la cuota mensual".

Con respecto al alcance que pueda llegar a tener esta medida, el ministro estima que son muchos los mendocinos que van a ser beneficiados, ya que "en las entidades financieras hay muchísimas consultas porque el déficit habitacional es muy alto y el plan resulta atractivo por la relación cuota ingreso y el crédito a 30 años, que es muy novedoso", informaron en la Página de Gobierno.