A fines de este año estará construida la pasarela en Acceso Sur

Será a la altura del shopping La Barraca, donde hace casi dos años perdió la vida Alan Vilouta.

Pasarela Acceso Sur
Pasarela Acceso Sur

La construcción de la pasarela del Acceso Sur, frente a la Barraca, se podría realizar en 2019, así lo indicó el jefe del Cuarto Distrito de Dirección de Vialidad Nacional Regional Mendoza. Rubén Lomas, quine aseguró que el proyecto está en etapa de aprobación administrativa.

En las próximas semanas esperan entregar la habilitación a la municipalidad de Guaymallén para que pueda iniciarse el trámite de licitación. "El tema de la imputación tributaria, hace 15 días estuvimos haciendo un seguimiento del trámite y en Buenos Aires me aseguraron que ya habían afectado imputación tributaria al proyecto", dijo Lomas en declaraciones a radio Nihuil.

"Mientras antes este firmado el documento y antes se licite la obra, por los plazos que tenía el proyecto de seis meses, yo cálculo que en los próximos meses podemos conseguir la aprobación del convenio interadministrativo entre Vialidad y el municipio, tendría que estar en 2019 la obra construida", afirmó.

Este 26 de agosto se cumplen dos años del fallecimiento de Alán Villouta, quien fue embestido por una camioneta cuando intentó cruzar el Acceso Sur luego de salir de trabajar en La Barraca.

Andrés Villouta, papá de Alan, dijo en canal 7: "Seguimos en esta lucha que lleva un año y diez meses de la trágica partida de mi hijo. En ese lugar del Acceso Sur, aún cruzan y siguen cruzando peatones caminando por el lugar. El 26 de agosto va a ser repintada la estrella de mi hijo, con esto no quiere decir de que mi hijo está en el lugar. Se va a hacer un petitorio masivo, nos apoya la Iglesia y familiares de víctimas de accidentes tránsito pare pedir que realmente la pasarela se haga".