Caso Curas Pedófilos: en jogging y sin los hábitos está declarando la monja Kumiko

La japonesa está respondiendo las preguntas de los abogados de las víctimas que sufrieron abusos sexuales en el instituto religioso.

Monja Kumiko sin hu00e1bitos
Monja Kumiko sin hu00e1bitos

Hoy se abre un nuevo capítulo sobre los curas acusados de abusar de menores discapacitados en el Instituto religioso Antonio Próvolo. Es que está declarando la monja Kumiko Kosaka, de 42 años acusada de haber sido cómplice en 27 casos de abusos sexuales en el instituto Próvolo.

De Jogging,  y sin sus hábitos la mujer la semana pasada prestó declaraciones negando todo tipo de responsabilidad sobre los hechos aberrantes que pesan sobre su conducta. Es acusada junto a los curas imputados Nicola Corradi (82), Horacio Corbacho (56), y los empleados José Luis Ojeda (50), Armando Gómez (46) y Jorge Bordón (50).

"Soy inocente. Sólo hice el bien", declaró la monja el jueves pasado ante el fiscal del caso, Gustavo Stroppiana, quien ordenó que la acusada siguiera presa y volviera a declarar hoy.

Sobre Kumiko pesa el auto judicial que la acusa de haber ayudado y encubierto a los sacerdotes que, durante años, abusaron sexualmente de los niños que tenían a su cuidado en el Instituto Próvolo. 

Mientras tanto, la justicia sigue tomando testimonios del caso Próvolo y los detalles son cada vez más temibles. Puertas adentro las víctimas siguen ofreciendo más detalles del infierno que padecían. Uno de ellos fue el de una joven de 23 años contó cómo la monja la entregó al cura Corbacho, y otros han hablado de golpes, tocamientos y hasta embarazos.