Por ley, buscan crear un Consejo para erradicar el bullying de las escuelas

La iniciativa fue de la senadora Mariana Caroglio. Apunta a trabajar en conjunto entre padres, alumnos, docentes y miembros de gabinete del colegio. 

Bullying
Bullying

Un proyecto de ley busca erradicar el bullying de las escuelas de Mendoza y para ello prevé desde un acuerdo de convivencia en la comunidad educativa hasta la creación de un Consejo provincial.

La iniciativa propone además una línea gratuita para que los estudiantes puedan exponer casos de bullying en caso de que tengan conocimiento de acoso a sus pares o bien sean víctimas. "La idea es que sea un abordaje institucional y comprometido, no sólo por parte de la institución sino de toda la comunidad educativa", señaló la senadora Mariana Caroglio.

En ese sentido, sostuvo que "la presencia de los padres es fundamental porque sin ellos no podemos llevar a cabo ningún tipo de proyecto de ley ni nada que nos ayude a cambiar la situación que hoy se vive a nivel mundial en todas las escuelas".

Caroglio dijo que apuntan a formar un Consejo en el que intervengan padres, alumnos, docentes y "miembros de gabinete que tenemos en las escuelas, como psicólogos y psicopedagogos, que puedan trabajar en el abordaje de la temática".

La senadora dijo en declaraciones radiales que la problemática del bullying en las escuelas tiene "tres patas": "la víctima que sufre el acoso, el acosador que en el fondo también se ha visto que tiene una problemática porque por algo lo hace, y los niños que participan calladamente de la situación".

En ese sentido, consideró que "es muy importante ayudar al acosado y al acosador", por lo cual "la idea es que este equipo interdisciplinario pueda acompañar también en forma institucional tanto a los docentes como a los padres".