Italia y Mendoza buscan acercar a sus Pymes y aumentar el intercambio

Cornejo y el embajador de Italia en la Argentina destacaron las coincidencias entre ambos territorios y buscan promover las relaciones bilaterales.

Cornejo junto al embajador de Italia en Argentina
Cornejo junto al embajador de Italia en Argentina

El gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, y el embajador de Italia en la Argentina, Giuseppe Manzo, destacaron las coincidencias entre ambos territorios y sus proyectos para promover el comercio y las relaciones bilaterales de esa provincia con la península itálica, en el marco del evento "Italia en Mendoza".

El acto se celebró en la Embajada de Italia en Buenos Aires, y se enmarca en el ciclo de iniciativas "Italia en 24", que ese país dedica a cada una de las provincias argentinas.

Esta vez fue el turno de Mendoza, con la presencia de Cornejo (gobernador y presidente del radicalismo nacional) y el intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, candidato a suceder al radical en estas elecciones.

También estuvo el director de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE), Luigi D'Aprea, y decenas de empresarios mendocino e italianos.

Estos últimos llegaron esta semana al país para participar del Foro Bilateral para Pymes que se celebró ayer en Cancillería, con participación de empresas italianas y argentinas.

En ese sentido, el embajador Manzo resaltó que en sus visitas a Mendoza comprobó los orígenes italianos de buena parte de los empresarios mendocinos, y celebró que sea uno de los destinos en los que se arraigó la inmigración de su país.

El diplomático explicó que las Pymes italianas son la principal fuente de empleo y desarrollo de su país, y ofreció su asistencia para colaborar con sus pares mendocinos.

"Ser empresario en Italia no debe ser fácil, pero les aseguro que en Mendoza y en la Argentina lo es mucho más", dijo a su turno Cornejo, que le agradeció a las empresas de su provincia por el "esfuerzo" y a Italia por el interés.

En este sentido, detalló que "el vino es uno de los principales productos que la provincia exporta, junto a nueces, ajos y ciruelas, como parte de nuestra economía regional que tiene aceptación en Italia".

Cornejo, además, elogió los esfuerzos del Gobierno por construir una "economía sana", y dijo que Mendoza está "preparada para enfrentar ese desafío".