La escuela Bombal lleva más de 20 días sin clases

El antiguo edificio quedó inhabitable tras las intensas lluvias. 

Desde hace 20 días los alumnos de todos los niveles se quedaron sin actividades a causa de las intensas lluvias
Desde hace 20 días los alumnos de todos los niveles se quedaron sin actividades a causa de las intensas lluvias

Un grupo de padres de la escuela Domingo Bombal se manifestaron hoy en la Dirección de Nivel Inicial de la DGE para reclamar, una vez más, por sus hijos, quienes debían retomar las clases este lunes. Desde hace 20 días los alumnos de todos los niveles se quedaron sin actividades a causa de las intensas lluvias que dejaron al descubierto las fallas estructurales del antiguo edificio.

Tras la demanda de las autoridades del Bombal, la Dirección General de Escuelas (DGE) alquiló dos edificios hasta que Infraestructura solucione las filtraciones en el techo, la instalación eléctrica en corto circuito por las lluvias y una pared con peligro de derrumbe.

Los 536 alumnos de la primaria tendrán clases a media cuadra de la escuela, en la calle Federico Moreno 318, al lado de la Catedral de Loreto. En cambio, los jardincitos- con una matrícula de más de 90 niños- serían trasladados a la escuela nº 0-060, ubicada en calle Montecaseros y Chacabuco.

"Nos dijeron que este lunes, finalmente, nuestros hijos empezarían las clases, pero no fue así. Cuando llegamos a la escuela nº 0-060 nos dijeron que no se había hecho la mudanza y, como consecuencia, no iba a haber clases", dio cuenta Daniela Riquelme, mamá de dos pequeños que estudian en esa institución.