Tragedia de Uspallata: el Gobierno le cobró $ 1 millón a Buses Ahumada

Mendoza cobró las prestaciones médicas realizadas durante el accidente que protagonizó un ómnibus de la empresa en Alta Montaña.

La empresa chilena Ahumada deberá pagar 1 millón de pesos al gobierno de Mendoza.
La empresa chilena Ahumada deberá pagar 1 millón de pesos al gobierno de Mendoza.

Un ómnibus de la empresa chilena Ahumada se desbarrancó en Uspallata cuando se dirigía a Mendoza y víctimas de ese accidente murieron 3 personas en 2018. Este jueves se conoció que la firma le deberá pagar $1.000.000 a la Provincia por las atenciones que recibieron los heridos en los hospitales públicos.

La titular de Salud, Elisabeth Crescitelli expresó: "Como hicimos con las otras empresas por los diferentes accidentes, hoy firmamos un convenio donde Ahumada depositará un millón de pesos para los hospitales. Esta es una política continua de cobro de prestaciones donde hay un tercero responsable, como en este caso o pacientes que cuentan con cobertura social y de esta manera buscan disminuir los subsidios cruzados".

Operativo de salud en el accidente del micro de Ahumada en uspallata.
Operativo de salud en el accidente del micro de Ahumada en uspallata.

La ministra enfatizó que "a través de un continuo trabajo en la Provincia desde hace varios años en materia de recupero, Mendoza se encuentra posicionada entre las mejores del país".

"En el accidente el sistema público de salud brindó toda la atención necesaria. La red de complejidad creciente funcionó eficientemente. El Servicio Coordinado de Emergencia, en la urgencia inmediata y los diferentes hospitales, atendiendo cada necesidad que se requirió",destacó Crescitelli.

En ese momento, el Gobierno se había hecho cargo de la atención asistencial de las personas que fueron atendidas por el Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y los hospitales Chrabalowski, Lagomaggiore, Central y Humberto Notti.

Por tal motivo, la cartera de Salud le exigió a la empresa que se hiciera cargo de los gastos generados en la emergencia y urgencia asistiendo a los heridos. Fuente: Gobierno de Mendoza - Mdz - Uno