Cobos: "Vamos a tener vicepresidentes con perfiles más altos que los presidentes"

El senador nacional por Mendoza de Cambiemos opinó sobre la fórmula Macri- Pichetto.

Cobos
Cobos

El senador nacional por Mendoza de Cambiemos y ex vicepresidente de la Argentina, Julio Cobos, opinó sobre la fórmula presidencial Macri- Pichetto y dijo que "vamos a llegar a las elecciones con vicepresidentes cuyos perfiles son más altos que los de los presidentes".

"Fue una sorpresa que da respuesta a un escenario político dinámico, que se está rearmando. Surge como respuesta a dos circunstancias me parece: a fórmula Fernández- Fernández y un pedido del radicalismo que insistía en tener un espacio más abierto y que por ahí había cierta resistencia del Pro", dojo Cobos.

Y agregóen diálogo con Radio Mitre: "Esta fórmula lo que hace es dar una muestra de gobernabilidad que se produce manifestando la posibilidad de construir un polo de poder. Tenemos una economía bastante inestable. Más allá de la representación que pueda tener Pichetto, si representa a un sector del PJ o si es un simple senador que ha decidido sumarse a la propuesta del Presidente, sin dudas ha impactado bien en los mercados, la bolsa y a lo mejor se traduce en beneficio de la gente".

Ante la pregunta de que si Pichetto queda en la vicepresidencia, la jefatura de Gabinete tiene que ser para un radical, Cobos dijo: "Eso lo he sugerido. Yo no tengo nada con el jefe de Gabinete actual, pero me parece que el radicalismo ha aportado bastante, quedan espacios a definir de poder. El jefe de Gabinete es el ministro coordinador. Esto se verá indudablemente a la hora, si la ciudadanía acompaña, de asumir el Gobierno"

"En la segunda gestión, si le toca gobernar al presidente Macri, tiene que buscar oxigenación. Porque cuatro años desgastan mucho, nunca son iguales las etapas de Gobierno. Se tiene que mostrar que más allá de la continuidad habrá cambio en ciertas políticas para resolver los temas que no se han podido resolver", cerró.