Petri, sobre Pichetto: "Es una muy buena decisión para ampliar las bases de Cambiemos"

El senador peronista será compañero de fórmula de Mauricio Macri para pelear por la reelección en las próximas elecciones.

Luis Petri. (Web)
Luis Petri. (Web)

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical, el mendocino Luis Petri, resaltó esta tarde la decisión del presidente Mauricio Macri de designar al senador peronista Miguel Angel Pichetto como su compañero de fórmula para pelear por la reelección en las próximas elecciones.

"Es una muy buena decisión del presidente. Era un pedido que realizó la Unión Cívica Radical en su convención para ampliar las bases de Cambiemos", manifestó ante la consulta de Vía País.

Petri enfatizó que la incorporación de Pichetto a la coalición de Gobierno permite "lograr varios objetivos", entre los que enumeró el de "unir a los argentinos, alejar la amenaza populista y garantizar la consolidación de la República ante la posible búsqueda de impunidad de la fórmula Fernández-Fernández".

“Esto ha quedado claro a partir de las expresiones del propio (Alberto) Fernández, de (Raúl Eugenio) Zaffaroni y de (Luis) D’Elía que buscan volver al Gobierno para retornar al camino de Venezuela y para garantizar impunidad a quienes hoy están siendo juzgado por la Justicia por hechos de corrupción”, planteó.

El legislador nacional consideró que ante ese escenario, Macri optó por sumar a Pichetto como su candidato a vicepresidente porque, opinó, eso "garantiza la República, la división de poderes, el pleno funcionamiento de los poderes y la lucha contra el crimen organizado".