Penitentes dejará de funcionar como centro de esquí

Caída la concesión, este año sólo podrá usarse como un parque recreativo de nieve. 

Centro de esquí Los Penitentes.
Centro de esquí Los Penitentes.

El Gobierno de Mendoza anunció que Penitentes no va abrir como centro de esquí, con las pista, sino que solo será un parque recreativo de nieve.

Emilio López Frugoni, expresidente y accionista de Penitentes S.A., dio detalles de esta medida en declaraciones a radio Nihuil: "Se está intentando entregar a manos de un privado, a Los Puquios, es entregarle el centro de esquí en forma transitoria para desarrollar un parque de nieve"

"El parque de nieve es un lugar donde pueden ir las familias, hacer picnic, tirarse en trineos, que es una actividad altamente riesgosa y está prohibida. Y por eso Penitentes nunca la explotó. Un trineo puede generar desde una muerte hasta la rotura de una columna vertebral porque en el trineo la gente sube y se tira, pasan por arriba de una piedra, se golpean y no lo pueden direccionar, el trineo va en la dirección que quiere", continuó.

"De diez accidentes que hemos tenido en los 40 años que hemos explotado Penitentes, siete fueron en trineos. El trineo es un gran negocio porque no tiene costo, porque uno alquila el trineo, las botas y se tira, no hay medios de elevación, no hay patrullas, no hay medidas de seguridad, no hay medidas contras avalanchas. Incluso hay personas que sacan las alfombras del auto y se tiran con eso, pero eso es muy peligroso", concluyó.