Frigerio: "Sanz tiene condiciones para ser candidato a vice"

El Ministro del Interior señaló al mendocino como posible compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Sanz y Macri
Sanz y Macri

Rogelio Frigerio, ministro del Interior de la Nación, reiteró que el radical Ernesto Sanz es un buen candidato para acompañar en la boleta al presidente Mauricio Macri.

"Ernesto Sanz es uno de los que a mi juicio tienen condiciones y chances de serlo", dijo Frigerio este lunes en conversación con radio La Red.

“Dependerá de las conversaciones que tengamos dentro de Cambiemos en los próximos días, de lo que acordemos con los demás socios, de las decisiones del Presidente y de Ernesto”, agregó el funcionario nacional.

Sin embargo, Frigerio señaló que todavía no hay nada definido y resaltó que el plazo para presentar los precandidatos vence el 22 de junio.

“Todavía no está definido. Es bueno que los espacios políticos tengan tantas variantes posibles para acompañar al Presidente en un eventual segundo mandato”, destacó el Ministro, a la vez que explicó que no hay requisito en términos de género: “Puede ser mujer u hombre. Vamos a tener que decidir entre todos quién es el que mejor suma a la fuerza”.

Con respecto a una posible candidatura suya, Frigerio expresó que "hay muchos mejores que yo para el cargo de Vicepresidente".

Sanz fue uno de los socios fundadores de Cambiemos y quien en la convención radical del 2015 en Gualeguaychú promovió la moción de que la Unión Cívica Radical se alíe con el PRO y con la Coalición Cívica. Su postura fue la más votada y luego Sanz fue uno de los precandidatos que presentó Cambiemos en las presidenciales de 2015, junto a Macri y a Elisa Carrió.