Votó Cornejo y resaltó que fue una campaña "chata intelectualmente"

El gobernador emitó su voto en la escuela Lemos de Godoy Cruz y se refirió a la demora en la entrega de las urnas.

Votó Alfredo Cornejo- Elecciones PASO 2019 en Mendoza
Votó Alfredo Cornejo- Elecciones PASO 2019 en Mendoza

El gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, votó cerca de las 10 de este domingo en la escuela Lemos de Villa Hipódromo en Godoy Cruz. En el ingreso al establecimiento dialogó con los periodistas que allí lo esperaban e hizo un balance de su gestión.

Cornejo habló con la prensa en la puerta de la escuela Lemos.
Cornejo habló con la prensa en la puerta de la escuela Lemos.

Al igual que en las elecciones anteriores, previo a dirigirse a sufragar, Cornejo desayunó con los intendentes de Godoy Cruz y Capital, Tadeo García Zalazar y Rodolfo Suarez.

Cornejo tomó café en la previa de su sufragio con Tadeo García Salazar y Rody Suarez.
Cornejo tomó café en la previa de su sufragio con Tadeo García Salazar y Rody Suarez.

Una vez en el colegio godoicruceño, el gobernador lanzó una de las frases más polémicas de la jornada, ya que consideró que la campaña fue "chata intelectualmente". Además, fue crítico de las propuestas de los políticos porque para él les faltó consistencia. Acerca de su trabajo expresó que ellos no prometieron "castillos en el aire".

"Veo un deterioro en las campañas y me da un poco de pena. Los dirigentes creen que los ciudadanos están desinformados. Dicen grandes cosas pero no cómo las harán", agregó.

"Espero que la decisión que tome la mayoría de los mendocinos este domingo, sea la mejor para todos", sostuvo el gobernador.

Consultado sobre el inconveniente de la demora en la apertura de los comicios, el jefe del ejecutivo provincial expresó: "La Junta Electoral tiene a cargo la distribución de las urnas, y el gobierno tiene a cargo poner a disposición los colegios, la gran mayoría ha funcionado bien pero en otras hemos tenido problemas porque el Correo trajo tarde las urnas porque cambió la modalidad de traslado con ómnibus y demoró más. Esa ha sido la explicación pero no es versión oficial porque el gobierno no organiza los comicios, sino que es responsabilidad exclusiva de la Junta Electoral".

Votó el gobernador Alfredo Cornejo.
Votó el gobernador Alfredo Cornejo.

"Al principio de la jornada es escasa la cantidad de votantes, esto va repuntando con el correr de las horas. En Mendoza siempre ha votado el 75% de la población, nosotros aspiramos a que sea el 100 %, la gran mayoría va a votar con placer aunque siempre hay una minoría a la que no le importa involucrarse ni tampoco las penalidades", señaló Cornejo.