Dos niños muertos tras un incendio en una vivienda en Mendoza

El hecho ocurrió en una casa de Godoy Cruz. Los padres están internados con graves quemaduras y pronóstico reservado.

Incendio en una vivienda en Godoy Cruz Mendoza
Incendio en una vivienda en Godoy Cruz Mendoza

Dos chicos murieron y sus padres quedaron internados en grave estado. Fue tras un incendio ocurrido este jueves por la noche en una vivienda del departamento mendocino de Godoy Cruz, confirmaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 20 en una casa ubicada en calle Córdoba al 90 a media cuadra de Colón de dicho departamento, cercano a la capital provincial.

Los vecinos sintieron una explosión.
Los vecinos sintieron una explosión.

Los fallecidos son una nena y un varón de 2 y 7 años, respectivamente, según la primera información policial. En tanto, sus padres Pablo Daniel Domínguez (36) y María Lara (34) fueron trasladados al hospital Lagomaggiore en estado crítico.

Por su parte, el comisario departamental, Camilo Uvilla, dijo a medios locales que los primeros que llegaron al lugar fueron el personal de la comisaría séptima y bomberos voluntarios, que lograron rescatar a las víctimas de la vivienda.

Martina, la pequeña de 2 años, estaba calcinada y su hermano Benjamín fue retirado del lugar sin signos vitales. Le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que llegó la ambulancia 146 del Servicio de Emergencias Coordinado, cuyos médicos constataron su muerte a causa de las quemaduras sufridas, indicó el Ministerio de Seguridad.

Según explicó el hermano del propietario de la vivienda a los uniformados, momentos antes del incendio se escuchó una fuerte explosión.

La casa estaba en un segundo piso.
La casa estaba en un segundo piso.

Según la investigación preliminar, el fuego cercó a las víctimas y les impidió escapar porque se originó por una salamandra a leña ubicada cerca de la puerta de ingreso, confiaron fuentes judiciales.

Las paredes frontales quedaron tiznadas tras la acción del fuego y dieron cuenta de la magnitud del siniestro.

Bomberos voluntarios llegaron rápidamente hasta el lugar.
Bomberos voluntarios llegaron rápidamente hasta el lugar.

La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Gustavo Pirrello.

En las próximas horas darán el parte médico del estado de salud de los padres.