Sancionan por más de $15 millones a dos distribuidoras eléctricas de Mendoza

El EPRE sancionó a Edemsa y a la Cooperativa de Godoy Cruz por incumplimientos entre el 1 de agosto 2018 y el 31 de enero de 2019.

EPRE
EPRE

El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) sancionó con multas por más de 15 millones de pesos a dos empresas prestadoras de ese servicio en Mendoza, por incumplimientos entre el 1 de agosto 2018 y el 31 de enero de 2019, informó ese organismo.

La Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza S.A. (Edemsa) recibió una sanción de 10.300.000 millones de pesos "por haber hecho caso omiso" a las instrucciones del EPRE "en cuanto al cálculo de multas que debía bonificar a los usuarios" como se había establecido, según consta en la Resolución 138/2019.

En tanto, la Cooperativa Godoy Cruz deberá pagar $5 millones por no ejecutartres de las cinco obras obligatorias previstas en un convenio entre las distribuidoras y el Ejecutivo mendocino.

El Ente señaló además que hay una herramienta de control para que los usuarios puedan verificar desde la web el cálculo de intereses moratorios y punitoriosautorizados a aplicar en caso de abonar las facturas fuera de término.

Se trata de un simulador donde el usuario debe seleccionar su categoría tarifaria (residencial si es un hogar, general para pequeños comercios,industrias o postes de obra o grandes demandas), luego ingresar el importe de la factura que generó la mora, su vencimiento y la fecha de pago de la misma.

El importe recaudado por el cobro de ambas sanciones, indicaron será depositado en la cuenta de acumulación del EPRE para beneficiar a los usuarios afectados por los incumplimientos de los concesionarios sancionados.