Buscan a una mendocina que cayó de una balsa en la ribera de Formosa

La joven de 27 años se encontraba en un tour de compras cuando la lancha volcó en el río Paraguay.

Mendocina desaparecida en Formosa
Mendocina desaparecida en Formosa

Equipos de la Prefectura buscan a una mujer que integraba un tour de compras a la localidad paraguaya de Alberdi, luego de que la lancha en la que navegaba hizo una brusca maniobra y todos los pasajeros cayeran al río Paraguay, en la ribera de Formosa.

Se trata de Eugenia Torres Cisneros de 27 años. La joven desaparecida tiene dos hijos y es de origen boliviano pero es argentina naturalizada y residía en Mendoza, explicó a los medios la cuñada de ella, Silvia Torres.

El hecho ocurrió esta mañana en la zona de El Mangal, en la capital formoseña, cuando el grupo intentaba ir a Alberdi desde un cruce no autorizado, usado habitualmente por compradores que llegan desde diversos puntos del país porque allí no hay ningún tipo de control y pueden pasar toda la mercadería que deseen.

Así rescataban, en Alberdi, la lancha que dio vuelta campana en la zona inundada argentina, cerca de El Mangal, provocando la desaparición en las aguas de un riacho de una mujer de 27 años de nacionalidad boliviana, nacionalizada argentina. Integraba un tour de compras que que vino de Mendoza y utilizaron el paso ilegal para salir del país.

Posted by Noticias Formosa on Tuesday, June 4, 2019

Según lo que trascendió, de un momento a otro, la lancha en la que viajaba Eugenia hizo una maniobra brusca y los pasajeros de la misma acabaron en las aguas de río Paraguay, en la ribera de Formosa.

Fueron cinco las personas que salvaron su vida nadando hacia la costa, salvo la mujer mendocina, que no logró ser hallada hasta el momento. Según testigos, "ningún pasajero llevaba puesto chaleco salvavidas".