Las expensas, cada vez más caras en Mendoza

Aseguran que subieron un 25% en lo que va del 2019.

Expensas
Expensas

Los mendocinos tienen que hacer frente a unas expensas cada vez más caras: aumentaron en un promedio de 25% en lo que va del 2019.

Roberto Irrera, vicepresidente de la Federación de Cámaras Inmobiliarias de Argentina, afirmó en declaraciones a canal 9: "En lo que va del año han aumentado más del 25%, por ahí son lógicas porque los incrementos de las tarifas van sucediendo y lamentablemente recae sobre el inquilino, sobre los propietarios que habitan en el edificio".

"Más o menos nosotros teníamos un alquiler en Ciudad que estaban pagando 6 mil pesos de expensas. Entonces, si lo miramos en relación al alquiler de 9 mil casi paga más de expensas que de renta", agregó Irrera.

Una mendocina afirmó: "Han subido las expensas, se ha notado, pero la inflación está en la nubes. Ya hubo aumentos de a poco, este último fue el más fuerte. En lo que va del año han aumentado tres veces".

Otro joven manifestó: "El alquiler es carísimo, estamos pagando 15 mil pesos, entre sueldo e impuesto ahora en invierno se va a 25 mil pesos".

Una madre, por otra parte, contó: "Mi hijo va a volver a la casa porque no puede pagar, recién ha empezado con su carrera y no gana mucho porque los docentes no ganan casi nada. Él es profesor de historia, así que ha tenido que dejar el alquiler y volver a la casa de los padres".

Un joven, por último, relató: "Entre alquiler y expensas se te va todo lo que ganás. Es impresionante lo que han subido. Yo pago 12 mil pesos de alquiler en un departamento de dos habitaciones, cocina y comedor, es muy chico y es carísimo. También pago unos 4 mil pesos de expensas, aparte de esto tenes que apaliar los impuestos, el agua, luz, gas, no se puede vivir".