Anabel Fernández Sagasti criticó la dirección económica del gobierno de Macri

Senadora Nacional y precandidata a Gobernadora de Mendoza, habló sobre Cristina, la economía y las PASO.

Anabel Fernández Sagasti
Anabel Fernández Sagasti

Anabel Fernández Sagasti, Senadora Nacional y precandidata a gobernadora de Mendoza, habló por Radio Nihuil, y tocó temas como la economía, las PASO y Cristina Fernández.

Sagasti expresó que "es hora de darle un aire fresco y nuevo a la provincia. Llevamos 30 años de un letargo y un status quo que le ha dado malos resultados a Mendoza. Con el Estado que nos dejan, lo primero es mantener el ritmo económico y que no siga cayendo. Creo en un Estado que te da una mano cuando estás mal y no que te pise para que te sigas ahogando. Las tasas municipales, los impuestos están haciendo que muchos comercios cierren, igual que la macroeconomía".

Economía: consideró que durante el gobierno de Cristina Fernández "obviamente hubo desajustes, no dejamos el país de las maravillas. Pero todos los índices económicos, sociales, de educación, culturales, han empeorado en el gobierno de Macri y de Cornejo. En el 2015, el gobernador nos pidió que votáramos a Macri y después aplicó todas las medidas nacionales en la provincia".

Cristina

:

"el techo que tenía antes Cristina era de 25 y ahora es de 35.

Yo no creo en las cuestiones del techo. Siempre he estado en el mismo lugar, en estos tiempos, es importante decirle al ciudadano donde está parado cada uno. Yo no soy un clon de cristina, pero pertenezco a su espacio.

La fórmula de los Fernández es lo mejor para la provincia.

Con todo lo que está pasando, la gente se confunde y nuevamente estamos en un escenario donde no discutimos lo esencial. Yo quiero aportar eso, dejar en claro que vamos a hacer después del 10 de diciembre, donde el trabajo no alcanza, donde hay pueblos que están decreciendo, donde la economía está planchada."

Alfredo Cornejo: "un gran respeto por el Gobernador, aunque tengamos muchas diferencias. Todos tenemos que aportar, en algún punto tenemos que estar de acuerdo para hacerle bien a la ciudadanía. Con esta constitución, sino nos ponemos de acuerdo, no vamos a crecer".

Salud: "Soy católica. Estoy a favor de la ley de la interrupción voluntaria del embarazo. Es un tema de salud pública. Hay que cuidar a nuestras jóvenes, a nuestras adolescentes, a nuestras mujeres.". Fuente radio Nihuil - Mendoza Post