Se recupera el empresario baleado

Luciano Franchetti fue intervenido quirúrgicamente para aliviarle el dolor en el brazo donde recibió un disparo el domingo a la noche. Evolucionando de manera favorable.

Luciano Franchetti está \
Luciano Franchetti está \

Luciano Franchetti (40), el empresario gastronómico baleado en un asalto el domingo a la noche, se encuentra estable e internado en sala común en el Hospital Central. 

Lucas Mariani, subdirector asistencial del Hospital Central, explicó que Franchetti fue intervenido este lunes por la noche. "Fue operado con un avenamiento pleural. Tuvo una intervención en el brazo a raíz de una parestesia que presentaba a nivel cubital. Especialistas de traumotología realizaron un procedimiento llamado 'epineurotomía' para descomprimir el nervio. Vieron un pequeño hematoma, lo evacuaron y el paciente se está recuperando bien", indicó.

En las últimas horas de la noche del domingo, Franchetti recibió un disparo en el abdomen de parte de un efectivo mientras compraba en la estación de servicio "Rutas del Sol" de Godoy Cruz.

El agente se encontraba realizando servicios extraordinarios en el lugar y le disparó al intentar repeler un intento de asalto en el que también fue baleado un delincuente que murió en el lugar.

Las primeras reconstrucciones de lo sucedido indican que el efectivo le disparó a Franchetti creyendo que era un cómplice del ladrón, a raíz de que intentó escapar del lugar al ver lo que ocurría. Fuente: Sitio andino - Los Andes - El Sol