El Senado de Mendoza aprobó el proyecto contra el robo de cubiertas

La propuesta fue aprobada por 33 senadores. Pasó a la Cámara de Diputados.

Senado: proyecto para intentar frenar el robo y la venta de ruedas y autopartes de vehículos.
Senado: proyecto para intentar frenar el robo y la venta de ruedas y autopartes de vehículos.

El Senado de Mendoza dio media sanción este martes al proyecto para intentar frenar el robo y la venta de ruedas y autopartes de vehículos.

La iniciativa, que fue anunciada por el gobernador Alfredo Cornejo durante el discurso ante la Asamblea Legislativa el pasado 1º de mayo, fue apoyada por 33 legisladores. Lautaro Jiménez (FiT) voto en contra.

El proyecto, denominado "Régimen legal para el desarmado de automotores y venta de autopartes", prevé la derogación de la ley 7.558 para completar el circuito del control estatal, capaz de desalentar y castigar la venta de bienes de dudosa procedencia en establecimientos dedicados a la compra y venta, facultando a la Justicia a la destrucción de las piezas y hasta la clausura del local, en caso de detectar irregularidades.

Esta ley, tiene que ver con que las autopartes y cubiertas robadas que sean secuestradas serían destruidas en las siguientes 24 horas con la intervención del Ministerio Público Fiscal. Esto es para evitar que vuelvan a entrar al mercado negro. Es decir, se busca cortar con el negocio y la venta de estos objetos de dudosa procedencia. Fuente: Cámara de Senadores de Mendoza - El Sol