PASO 2019: todo lo que tenés que saber para las elecciones del domingo

El próximo 9, Mendoza participará de las Primarias. Aquí te mostramos todos los detalles.

Elecciones Mendoza
Elecciones Mendoza

El próximo domingo 9 de junio, Mendoza elegirá los candidatos a gobernador, legisladores, intendentes y concejales en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Las PASO son obligatorias para todos los ciudadanos que tengan entre 18 y 70 años a la fecha de la elección. En tanto, es optativo y no obligatorio el voto para los jóvenes entre 16 y 18 años y los mayores de 70 años.

Hacé click quí para ingresar al padrón

Ingresá aquí para saber dónde votás.
Ingresá aquí para saber dónde votás.

Para conocer si estás en el padrón y -en caso afirmativo- el lugar de votación, hay que ingresar a www.padron.mendoza.gov.ar

En el día de la elección, se debe llegar hasta la escuela desigada, ubicar la mesa y presentar el documento al presidente de la misma y autoridades presentes. Acto posterior le permitirán el ingreso al cuarto oscuro.

Detalles para la votación del domingo.
Detalles para la votación del domingo.

Las boletas distribuidas sobre los bancos de escuelas representan las opciones de los candidatos. Luego de elegir me ingresar al sobre -el cuel fue entregado por el presidente de mesa con las firmas corrrespodnientes-  sale del curto oscuro e introduce el sobre en la urna.  Cabe destacar que el número de listas o boletas van de menor a mayor en orden a la agujas del reloj.

Luego de introcducir el sobre en el urna y firmar en el padrón, debe recibir la constancia de emisión del voto y su documento cívico. Habrá que verificar que la constancia contiene la firma del presidente de la mesa.