Suspenden por 5 años al anestesiólogo del Notti acusado de pedofilia

El Consejo Deontológico decidió aplicarle la pena más alta al considerar que los hechos están "probados con grado de certeza".

Médico pedófilo del Notti
Médico pedófilo del Notti

El Consejo Deontológico encontró culpable de todos los hechos que se le imputan al anestesista Jorge Omar Maddio. El profesional se encuentra detenido e imputado en 41 hechos bajo la calificación de producción de pornografía infantil en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante. La causa está próxima a ser elevada a juicio.

El instructor sumariante decidió otorgar la máxima pena al anestesista por encontrarlo responsable de filmar, almacenar y realizar tocamientos inapropiados a menores de edad. "La defensa del profesional no logró desvirtuar las imputaciones efectuadas y por tal motivo los hechos se consideran probados con grado de certeza", indican desde el Consejo Deontológico.

Por esta situación, al igual que con las profesionales intervinientes en el caso de Guadalupe Codes, se le aplicó la máxima pena que puede otorgar la cartera sanitaria. Es decir, cinco años de suspensión para ejercer la profesión médica en cualquier ámbito.

Maddio sufrió un brote psicótico por lo que estuvo internado en un hospital psiquiátrico. Ya volvió al penal.
Maddio sufrió un brote psicótico por lo que estuvo internado en un hospital psiquiátrico. Ya volvió al penal.

Maddio se desempeñaba como anestesiólogo en la Clínica Francesa y en el Hospital Notti, donde trabajó durante 20 años. En marzo del año pasado fue denunciado por un compañero de la clínica privada que lo encontró en una situación extraña con un paciente. Tras realizar un allanamiento en su casa del barrio Trapiche de Godoy Cruz, los investigadores secuestraron su teléfono celular, computadoras y otros dispositivos de almacenamiento. En la posterior revisación, se hallaron más de 7.000 videos de pedofilia.

La investigación comenzó con una decena de denuncias y se fueron sumando casos hasta llegar a los 41 por los cuales está imputado. Cuando fue denunciado, Maddio se encontraba con licencia psiquiátrica. Tras ser detenido, Maddio tuvo un brote psicótico y pasó unos días en el hospital neuropsiquiátrico El Sauce, pero luego retornó al penal donde permanece alojado.