Fuerte apoyo al ginecólogo rionegrino en Mendoza

En el marco del Congreso Internacional Provida, marchan para apoyar a Leandro Rodríguez Lastra, condenado por negarse a realizar un aborto no punible.

Marchan para apoyar a Rodríguez Lastra en Mendoza. Provida
Marchan para apoyar a Rodríguez Lastra en Mendoza. Provida

En la provincia de Mendoza están llevando adelante, desde la mañana de este sábado, el Congreso Internacional Provida en un auditorio ubicado en la Ciudad.

Los integrantes y adeptos a la campaña "Salvemos las 2 vidas" se dieron cita en el Centro de Congresos y Exposiciones para escuchar las ponencias de distintos mediáticos provida.

En la explanada del lugar, se dieron cita un gran número de personas para apoyar al ginecólogo de Río Negro, Leandro Rodríguez Lastra. El hombre fue condenado judicialmente, hace algunos días, por negarse a practicar un aborto no punible. Además, asistieron profesionales de la salud mendocinos que se solidarizaron con la causa.

Los asistentes, al igual que en distintas ciudades del país, se congregaron para reclamar la absolución del médico.

El congreso 

Durante la mañana y la tarde noche de este sábado, participaron del encuentro los periodistas Mariano Obarrio y Rolando Vera, quienes brindaron charlas referidas a la temática.

La jornada también contó con la presencia de la doctora María Pía Adriasola, una profesional chilena que habló sobre el amor por la vida.

Las ponencias de la mañana la cerró el reconocido politólogo, Agustín Laje, y la suya fue una de las charlas más esperadas de la jornada. "La batalla cultural" es el título de su exposición que constó de dos partes, la primera la dio esta mañana y la segunda cerca del cierre.