La escuela Normal Tomás Godoy Cruz, premiada por fomentar la lectura

Ocupó el segundo lugar en una competencia nacional que le otorgó 10 mil pesos como premio.

Escuela Normal Tomás Godoy Cruz
Escuela Normal Tomás Godoy Cruz

En el marco de un concurso de promoción de la lectura, el profesor Isaías Soloa, de Lengua y Literatura del colegio Normal Tomás Godoy Cruz, decidió participar y salió premiado: fue una de las segundas escuelas premiado con este galardón a la lectura.

"La Semana de la Lectura es un proyecto que presentó la escuela Normal Tomás Godoy Cruz, de Mendoza. Es una iniciativa que tiene siete años de trayectoria, donde se promueven instancias para compartir lectura. No son instancias evaluativas o expositivas, sino que se trata de motivar y fomentar nuevas formas de repensar la literatura. De este modo trabajamos con un grupo de 41 docentes, que trabajan con sus estudiantes a lo largo del año con nueve obras literarias obligatorias y tienen un corpus de 54 obras que son recomendadas", contó en declaraciones a radio Mitre.

Y agregó: "Los chicos y chicas trabajan haciendo obras de teatro, maquetas, traemos a escritores invitados, vienen músicos que recrean algunas obras literarias. También tenemos intervenciones artísticas, muestras fotográficas, cortometrajes, hay chicos que hacen sus tramas, escriben textos… podría seguir con un sinnúmero de actividades que se proponen y se van renovando año a año. Esta propuesta fue presentada en el marco de la feria del libro, hay una propuesta en la Editorial Santillana que convoca a promotores y promotoras de lectura. Quedamos en el segundo lugar con un premio de 10 mil pesos, se estimula en algún punto para que la lectura se siga promoviendo de manera más federal. Lo que estábamos viendo nosotros el año pasado tenía que ver con la presencia de textos narrativos, poéticos, dramáticos y ensayos. La gran variedad tiene que ver con el gusto por la lectura, a lo que queremos llegar nosotros. Es decir la diversidad de abordajes, temas de género, etcétera.