Recuperan el edificio de la DINAF en Luján

El inmueble es refaccionado con el fin ofrecer un espacio de atención para una mayor cantidad de niños y más servicios a los vecinos.

Obras en la casa cuna de la Dinaf de Luján de Cuyo
Obras en la casa cuna de la Dinaf de Luján de Cuyo

Hoy el viejo inmueble de la ex Casa Cuna, ubicado en pleno centro de Luján de Cuyo (esquina de Sáenz Peña y Serpa), está en proceso de ser mejorado y de refacción total para reabrirlo a la comunidad lujanina.

"Creo que el Municipio debe involucrarse en forma directa en proyectos que tengan beneficio para los vecinos. La recuperación de este edificio de más de 800 metros cubiertos puede convertirse en un espacio de atención para más niños de los que hoy recibe en su jardincito, pero también ser un lugar de encuentro para centros de jubilados y hasta convertirse en un refugio modelo para mujeres víctimas de violencia. En eso estamos trabajando", afirmó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner.

La comitiva que visitó el edificio pudo apreciar los avances en la recuperación de dos salones y sus galerías que la obra actual lleva adelante. En este primera etapa, el objetivo es ampliar el espacio que se destina al aula de apoyo pedagógico para alumnos primarios y la sala del jardín de infantes, que hoy recibe unos 60 chicos por día.

Comienzas las tareas de recuperación de dos salones y sus galerías.
Comienzas las tareas de recuperación de dos salones y sus galerías.

"Son obras de montos menores pero de gran impacto en los vecinos. Por ejemplo, ampliar la capacidad del jardín de infantes permitirá que mayor cantidad de madres que dejan sus hijos aquí para ir a trabajar. Este es la labor que el Estado les debe brindar a los lujaninos para que en este momento difícil puedan con su esfuerzo salir adelante", agregó el ministro.

"El Municipio no quiso avanzar en desarrollar un refugio para mujeres víctimas de violencia. Con la concejal Beningazza, este edificio nos parece un lugar ideal para que pueda contener ese servicio. Desde el Ministerio de Desarrollo Social también están de acuerdo y la próxima etapa de la obra va a contemplar ese espacio", finalizó Kerchner.