Se oficializó el lanzamiento de la Liga de Naciones de Voleibol

El debut de Argentina será este viernes frente a Portugal desde las 21.10 con transmisión de TyC Sports.

Conferencia de Prensa de Técnicos y capitanes del primer Weekend en Mendoza.
Conferencia de Prensa de Técnicos y capitanes del primer Weekend en Mendoza.

Este jueves en el Aconcagua Arena de Mendoza se llevó a cabo la conferencia de prensa de lanzamiento de la Liga de Naciones de Voleibol.

La Liga de Naciones llega a Mendoza luego de cuatro años de la última actuación oficial de la Selección. Esta vez se tratará del debut de Marcelo Méndez al frente del equipo en un año cargado de competencia que tendrá como objetivo principal el clasificatorio olímpico. En el camino preparatorio, la VNL servirá para darle rodaje al equipo y comenzar a afianzar una identidad de juego.

La presentación nacional en el torneo será este viernes frente a Portugal desde las 21.10 con transmisión de TyC Sports. Luego, Argentina se medirá con Bulgaria el sábado en el mismo horario y cerrará el primer fin de semana el domingo ante Canadá desde las 19.10.

Marcelo Méndez (Entrenador de Argentina): "Estoy muy feliz de hacer mi debut en la Selección Nacional en Mendoza. La VNL es una competencia difícil, pero nos ayudará en la preparación para los próximos desafíos. Obviamente intentaremos ganar partidos, pero el objetivo más importante es la clasificación para los Juegos Olímpicos. Es un año de mucha competencia, por lo que en la segunda parte del año le daremos más tiempo en la cancha a jugadores que normalmente no tienen tanto ruedo. Nos enfrentaremos a equipos muy difíciles y esperamos obtener buenos resultados".

Sebastián Solé (Capitán de Argentina): "En nombre de todo el equipo, me gustaría agradecer a la provincia por recibirnos. Siempre es un placer jugar en nuestro país. La VNL es un evento muy importante y tener la oportunidad de jugar con equipos de esta talla nos sirve para crecer y alcanzar un buen nivel".

Hugo Silva (Entrenador de Portugal): "Para nosotros es un gran orgullo estar aquí, especialmente en una provincia que nos recuerda a la ciudad de Porto por su cultura vinícola. Felicitaciones a Mendoza por su belleza. En cuanto a lo deportivo, es un verdadero placer para mí estar entre los mejores entrenadores del mundo. Para nosotros el nivel es demasiado alto, pero nos ganamos nuestro lugar aquí y tenemos tres objetivos: disfrutar de la VNL, dar todo lo que tenemos para Portugal y mantener la categoría para el próximo año, algo difícil, pero posible".

Glenn Hoag (Entrenador de Canadá): "Primero quisiera agradecer a Mendoza y a la Federación Argentina por organizar este evento de tan buena forma. La VNL es una competencia importante y estamos contentos de estar acá. Para nosotros cada partido es una gran oportunidad de entrenamiento, un momento muy importante para competir y mejorar, pero también intentaremos ganar partidos y entrar en las Finales".

Nikolay Uchikov (Capitán de Bulgaria): "Para mí no es algo nuevo estar acá: conocía Mendoza y su gente y es un gran placer volver. ¡Gracias por recibirnos! Espero que disfruten de la VNL y que este estadio continúe recibiendo eventos de alto nivel en todos los deportes. En cuanto a nosotros, espero que mi equipo pueda empezar de la mejor manera la competencia". Fuente: feva.org.ar