Fue becado y se perfeccionará en Kazajistán por su proyecto solidario

El mendocino Joaquín Vergara fue elegido por la Red Argentina frente al Cambio Climático. Estudia Ingeniería Mecatrónica y fabrica prótesis 3D. 

Joaquín Vergara.
Joaquín Vergara.

Joaquín Vergara, oriundo del departamento mendocino de General Alvear, viajará hacia Kazajistán ya que fue becado por la Red Argentina frente al Cambio Climático para estudiar en el país asiático.

Joaquín de 19 años estará dos semanas donde obtendrá una formación para potenciarlo como líder. Además, tiene una fama creciente en las redes sociales, con un total de 15.9K de seguidores en Instagram. Un número elevado para cualquier mendocino y comparable a de una figura pública.

Allí comparte sus progresos en la Universidad y los alcances de las acciones solidarias con las que pretende cambiar el mundo.

Hoy, el intendente Walther Marcolini dió una gran noticia. Joaquín Vergara, un joven de 19 años recién cumplidos, de nuestro departamento, destacado por su gesto solidario realizando prótesis que él mismo fábrica con sus impresoras 3D para aquellas personas que no cuentan con recursos para pagarlas, ha sido seleccionado para ser embajador de Argentina en Kazajistán. General Alvear participará en la Red Argentina frente al Cambio Climático -RAMCC- esta red aplica al Programa Erasmus, es decir, al Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios de la Unión Europea. Éxitos!!!

Posted by Alejandra Torti on Wednesday, May 29, 2019

Cursa la carrera de Ingeniería Mecatrónica en San Luis y tiene un emprendimiento de fabricación de piezas y diseños en impresión en 3D en el cual, además, hace donaciones de prótesis en este formato a personas de bajos recursos que han sufrido la amputación de alguno de sus miembros.

Las ansias por emprender comenzaron desde muy pequeño. "A los 16 años iniciamos una fábrica de cerveza artesanal que contaba hasta con habilitación municipal. Luego, surgió la idea de la impresión 3D. Primero quería realizar artículos para vender, pero luego vi que habían personas que necesitaban una prótesis. Investigando y contactándome con personas que hacen esto mismo y logré hacer la primera. Comencé en abril de 2018 y ya he entregado unas 16 en todo el país", comentó a El Sol, Joaquín.