Laguna del Diamante: incautaron un ñandú faenado, un arma y arrestaron a tres personas

Los procedimientos de control de fauna fueron realizados por guardaparques de la Dirección de Recursos Naturales Renovables junto a la Policía Rural.

La Policía Rural atrapó a tres personas que llevaban un ñandú faenado en la Laguna del Diamante informó la Secretaría de Ambiente
La Policía Rural atrapó a tres personas que llevaban un ñandú faenado en la Laguna del Diamante informó la Secretaría de Ambiente

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, junto a efectivos de la Policía Rural, realizaron operativos de control y fiscalización en las inmediaciones de La Pampa de las Cortaderas, en la ruta nacional 101 donde secuestraron dos motos, un ñandú faenado y un arma larga sin documentación.Los tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia en la Comisaría 18 de San Carlos.

Durante el fin de semana se realizó otro operativo en Jocolí. Allí se detectó a 15 personas acampando a la vera de la ruta con caballos y perros. Las personas fueron interrogadas y se les realizó un acta por hostigamiento a la fauna silvestre.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables recuerda a la población que los animales de fauna silvestre no pueden recibir el trato de las mascotas. Por esta razón, el comercio y tenencia están prohibidos por la normativa en materia de fauna silvestre: Ley Nacional 22421, de adhesión 4602 y 7308, reglamentada mediante Decreto 1890/05.

Las jaulas y tramperos también se encuentran prohibidos en Mendoza, y su tenencia, comercialización y uso se considera una falta a la normativa.

Para avisar sobre casos de tenencia y comercio ilegal de fauna, se recomienda hacerlo a través del portal de denuncia en internet: www.ambiente.mendoza.gov.ar. También se puede realizar una denuncia llamando al teléfono a la Dirección de Recursos Naturales Renovables: 0261 2457065, interno 25, o al 911.