Cobos ratificó que el radicalismo continúa con su apoyo a Cambiemos

El senador mendocino aseguró que no se romperá la alianza pero sí que hay que "repensar la estrategia electoral".

Cobos
Cobos

El senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Julio Cobos reafirmó este lunes que "no se va a romper la alianza" con Cambiemos y aseguró que hay que "repensar la estrategia electoral".

"Hay que fomentar desde un comienzo un acuerdo con todos los sectores sociales. No se va a romper la alianza, hay que replantear las estrategias electorales", manifestó el mendocino, quien agregó que lo que están pidiendo desde el radicalismo es "ampliar" Cambiemos.

Además, resaltó que se trata de una situación distinta a la de 2015, cuando fue la convención radical en Gualeguaychú, ya que en ese entonces el radicalismo era "oposición".

"Ahora tenemos una doble responsabilidad: la gobernabilidad y escuchar a los correligionarios para replantear la estrategia electoral", dijo Cobos antes de entrar a la convención en Parque Norte.

Al ser consultado sobre las derrotas de Cambiemos en distintas provincias como la de Córdoba, donde se impuso por amplia diferencia Juan Schiaretti, resaltó que es una realidad que no pueden "ignorar" y, a la vista de los resultados, resaltó que es necesario "paridad para imponer nuestras ideas".

Se trata de un pedido que tiene unanimidad en el radicalismo, que exige mayor participación política en las decisiones del Gobierno. Esa cuestión llevó a definir entre seguir con Cambiemos o separarse, lo que llevó a que haya voces cruzadas dentro del partido radical.

Sobre los candidatos del radicalismo de cara a las PASO del 11 de agosto, se refirió a la figura de Martín Lousteau: "Es uno de los tantos candidatos y lo definirá la comisión de acción".