Una exportadora de Mendoza se hará cargo de la quebrada Industrias Matas

Se trata de American Garlic, especialista en ajo.

Industrias Matas Mendoza
Industrias Matas Mendoza

Una exportadora de Mendoza se hará cargo de la quebrada Industrias Matas. Se trata de American Garlic, especialista en ajo.

Mariano Ruggieri, de la empresa American Garlic, señaló que el principal objetivo de la firma es hacer producir esa planta a pleno. Remarcó que quieren revitalizar la industria del deshidratado para evitar la importación sobre todo de China e India. También destacó que se quiere preservar a todas las fuentes de trabajo y ampliarlas para contar con 250 operarios a lo largo de la cadena de producción: Son 1.500 hectáreas que van a hacer trabajadas por productores y por familias mendocinas y no más por familias y productores de China, India o de cualquier otro país", expresó en declaraciones a radio Nihuil.

"Se mantienen los puestos de trabajo que deben ser alrededor de 20 o 30 y estamos con un proyecto de 250 familias que estarían involucradas en la producción de la materia prima que necesitan ingresar a la planta".

"El dinero de la compra de la planta va a la quiebra, ese dinero termina en manos de los acreedores y los principales acreedores son los trabajadores".

Mendoza está en condiciones de autoabastecer el mercado de productos deshidratados. Mariano Ruggieri indicó que hay que hacer inversiones importantes en Matas para poder poner en condiciones la compañía y poder exportar.