Los empleados de comercio de Mendoza se suman al paro de este miércoles

Será la sexta medida de fuerza que se realiza en la presidencia de Mauricio Macri. 

Shopping de Mendoza casi vacío.
Shopping de Mendoza casi vacío.

SUTE, ATE, la Asociación Bancaria y Sipemon confirmaron su adhesión a la medida de fuerza convocada por la CGT para este miércoles 29 de mayo en todo el país. En las últimas horas también se sumó el sindicato que reúne a los Empleados de Comercio. Según el CEC, el sector atraviesa una dura crisis con pérdida de puestos de trabajo y de poder adquisitivo, por eso reclaman un aumento salarial en el marco de la paritaria que llevan adelante con la Cámara de Comercio. Mientras tanto, Autam emitió un comunicado en el que aseguran que garantizarán el 30% de la frecuencia en el transporte público tanto en los servicios urbanos como en los de media y larga distancia. Desde el gobierno también ratificaron que funcionarán todos los servicios.

Lisandro Nieri, ministro de Gobierno, aseguró en declaraciones en canal 9: "Los primeros micros saldrán a las 6 de los controles y tenemos un piso mínimo de recorridos que está asegurado. Es decir, en el orden del 30% como mínimo está asegurado y van a estar en funcionamiento en absoluto todas las escuelas, los hospitales, todos los servicios: el registro civil, Dirección de personas jurídicas.

"Alentar a los padres a que lleven a los chicos, que la asistencia de docente del último paro fue del 99%", pidió.

El del próximo miércoles será el sexto paro que la CGT realiza durante la presidencia de Mauricio Macri. Será sin asistencia a los lugares de trabajo pero con movilización. Y según el secretario general de camioneros son 70 los gremios adheridos. Por su parte, el gobierno provincial descalificó la medida: "Es un paro absolutamente inoportuno, acá no gana nadie, al contrario solo perdemos. Pierde el país y cada uno de los argentinos. Es un momento complejo del país, bastante delicado y con esto lo único que se consigue es agravar las dificultades".